Este viernes, se conoció la determinación del Consejo de Estado de tumbar el nombramiento de Andrés Hernández como cónsul en México.

Una determinación del Consejo de Estado dejó sin piso el nombramiento de Andrés Hernández como cónsul general de Colombia en México.

El pasado mes de febrero, Hernández cumplió un año en el cargo. No obstante, una vez sea notificado tendría que dejar ese puesto en el Gobierno Nacional. La demanda había sido radicada bajo el argumento de que Hernández no cumplía con la experiencia para ocupar el cargo.

Una de las primeras personas en referirse a esta salida fue el embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, quien criticó una nueva determinación sobre los nombramientos consultares en México.

«En dos semanas, un Tribunal anula el nombramiento de la Cónsul en Cancún María Soledad Garzón y el Consejo de Estado el del Cónsul en Ciudad de México, Andrés Hernández. Parece que la línea es desmontarle a Gustavo Petro su Misión Diplomática y Consular en México. ¡No pasarán!», dijo el embajador en su cuenta de X.

Hernández, quien es comunicador social y periodista, es una figura cercana al presidente Gustavo Petro, desde hace varios años, cuando el mandatario se encontraba en el Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *