Jorge Enríquez se clasificó a las justas de veranos en la disciplina del Tiro con Arco.

El deportista colombiano Jorge Enríquez Noreña consiguió este sábado 27 de marzo el boleto 35 de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio después de consagrarse campeón panamericano en la modalidad de Tiro con Arco Recurvo del certamen que se disputó en Monterrey, México.

El cupo obtenido por Enríquez es de carácter numérico, por lo que la federación nacional de tiro con arco podrá decidir el deportista que representará al país en Tokio.

De esta manera, Colombia podrá participar en las pruebas de arco recurvo individual femenino y masculino y en las de arco recurvo mixto ya que Ana María Rendón se había ganado un boleto para las Olimpiadas con anticipación.

“Esto es indescriptible, es un sueño para cada atleta darle estas alegrías al país, en un partido (final) muy difícil contra un gran rival, pero concentrados en el trabajo, hicimos lo mismo que veníamos haciendo en casa y se dieron los resultados”, indicó Jorge Enríquez

El colombiano se impuso a Andrés Aguilar de Chile en la final en una flecha de desempate en la que Enríquez registró 9+, mientras que el rival 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *