La Selección Colombia cerró con derrota su participación el Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, luego de ser superadas 1-0 por Marruecos en el estadio HBF Park de la ciudad de Perth. Con este resultado el combinado nacional avanzó primero; mientras que las africanas se quedaron con la segunda plaza ante e inesperado empate de Alemania con Corea del Sur (1-1).

El equipo africano salió a buscar un resultado positivo desde el inicio de juego, creando la primera gran ocasión de peligro al primer minuto, un pase en profundidad por el sector izquierdo para Ibtissam Jraidi, quien remató fuerte de pierna derecha, luciéndose la portera Catalina Pérez.

Le costó al equipo de Nelson Abadía hacerse con el dominio de la pelota, teniendo su primera aproximación a los 10 minutos, tras una gran sociedad entre Linda Caicedo, Catalina Usme y Mayra Ramírez, rematando esta última desviado de pierna derecha.

El combinado nacional se fue tomando confianza y a los 20 minutos estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Daniela Montoya, quien remató de cabeza un saque de banda largo, luego de una mala salida de la portera Khadija Er-Rmichi.

Colombia fue recuperando el orden y el control de la pelota con el pasar de los minutos; sin embargo, no encontraba los espacios para hacer daño en el área de las africanas, que mantenían la iniciativa, pero ya sin generar peligro sobre la puerta de Pérez.

El primer tiempo cerró con la tenencia del balón de parte de Colombia, que a los 43 minutos encontró el camino a través de Linda Caicedo, recibiendo un pase entre líneas de Daniela Montoya e ingresando libre al área, mandando un centro medido para Leicy Santos, quien remató libre de cabeza, perdiéndose su pelota por encima del traesaño.

GOL DE MARRUECOS

En la última acción del primer tiempo la árbitra italiana Maria Sole sancionó un penalti de Daniela Arias sobre Ibtissam Jraidi a los 45+1 minutos. La portera Catalina Pérez atajó de gran manera el cobro de Ghizlane Chebbak; sin embargo, las africanas estuvieron más atentas para ganar el rebote y abrir el marcador con Anissa Lahmari a los 45+3 minutos, tras pase de Sakina Diki, quien ganó la pelota en el área.

El inicio de la etapa complementaria comenzó con malas noticias para la Selección Colombia, luego de que Manuela Vanegas recibiera la tarjeta amarilla a los 51 minutos por una falta sobre Lahmari, acumulándose en el torneo y, por ende, perdiéndose el juego de octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *