CNE negó la revocación de la inscripción de la candidatura. La parte demandante apelar la decisión mediante un recurso de reposición.

La candidatura a la Alcaldía de Lorica, Córdoba, por parte de Carlos Mario Manzur continúa en firme, toda vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negará la solicitud de revocatoria para esta aspiración que está avalada por la coalición “Todo por Lorica”.
En la demanda alegan que el aspirante habría caído en desconocimiento del artículo 29 de la Ley 1475 de 2011, debido a que presuntamente no existía ningún acuerdo de coalición.

Sin embargo, los argumentos fueron analizados por los magistrados hubo la consideración que todo estaba en orden y reconocieron la personería jurídica de Elías Saleme Castillo, apoderado del candidato.

El CNE indicó que los argumentos presentados en la demanda carecen de argumentos, motivo por el cual la candidatura continúa. Aunque está la posibilidad de que la contraparte apele la decisión a través de un recurso de reposición.

Desde la campaña ya se habían pronunciado. Indicaron en su momento que han actuado bajo la legalidad y que el mecanismo de demanda instaurado está infundado para crear desinformación y una matriz de opinión negativa contra el candidato Manzur.

“Los argumentos utilizados en la solicitud de revocatoria son infundados, carecen de rigor y no corresponden a la realidad del proceso de inscripción adelantado ante la Registraduría Municipal de Lorica”, dijeron en un comunicado.

También agregaron en dicha misiva lo siguiente: “Venimos siendo objeto de una persecución sistemática, basada en la desinformación, utilizando acciones legales sin contar los argumentos veraces, con el simple ánimo de crear zozobra ante los simpatizantes de este proyecto político”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *