Durante su colaboración con la Fiscalía General de la Nación, Nicolás Petro Burgos habría confesado que su padre, el presidente Gustavo Petro, sí conocía de la entrada de dinero irregular a la campaña presidencial de 2022.

En el marco de su colaboración la Fiscalía General de la Nación , Nicolás Petro Burgos habría confesado que su padre, el hoy presidente Gustavo Petro, sí estaba al tanto de la entrada de dinero irregular a la campaña presidencial de 2022.

Así lo reveló la Revista Semana, medio que publicó varios videos de los interrogatorios a Petro Burgos.
Ese declaración de Nicolás Petro Burgos ante la Fiscalía se habría dado durante el mes de agosto pasado, después de su captura en Barranquilla. Para entonces, Petro Burgos había asegurado durante la audiencia de medida de aseguramiento que colaboraría con la justicia y que revelaría nuevos hechos y nuevos nombres en medio de este escándalo por la posible financiación irregular a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro en el Caribe.
Recientemente, ese acuerdo entre la Fiscalía y Petro Burgos se quebró, pues el hijo del Presidente no habría seguido con la colaboración y entrega de más información. Razón por la cual, la Fiscalía presentó un escrito de acusación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que llevarán a Petro Burgos a un juicio en el que ente acusado buscará probar probar que el patrimonio de Nicolás Petro aumentó en mil millones sin justificación legal.

Durante los interrogatorios con la Fiscalía, Petro Burgos, exdiputado del Atlántico, contó que su padre, el presidente Gustavo Petro, tenía conocimiento de la financiación de eventos por parte de Euclides Torres, líder del poderoso grupo del Caribe conocido como el clan de los Torres. «Sí, sabía perfectamente que Euclides (Torres) era quien financiaba la campaña», dijo el hoy exdiputado por el Atlántico.

«Yo (Nicolás Petro) se lo mencioné varias veces, él lo sabía, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides (Torres) financiaba. (Armando) Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides (Torres) el que estaba financiando los eventos y la campaña», dijo Nicolás Petro durante los interrogatorios con la Fiscalía.

Sobre este tema, Petro Burgos señaló que si bien el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, le recordaba una y otra vez al entonces candidato a la presidencia sobre quién era el financiador este no presentaba reparos.

De acuerdo con lo dicho por Petro Burgos, aunque Benedetti era quien se ufanaba de haber conseguido la financiación del Clan Torres, la ficha clave habría sido el hoy congresista por el Pacto Histórico, Pedro Flórez.

Esa entrada de dineros no estaría reportada en el aplicativo Cuentas Claras de Consejo Nacional Electoral, CNE, por lo que pone contra las cuerdas a los responsables de esa campaña presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *