Con la llegada de la temporada seca son varias las poblaciones que ya registran desabastecimiento de agua potable en Montería, así lo reveló el secretario de Gobierno de esta municipalidad, Óscar Ospitia, al precisar que se adelantan acciones que permitan garantizar el suministro del preciado líquido.

Según el funcionario las principales afectaciones se presentan en la zona rural, donde al menos 5 corregimientos notificaron ante la administración municipal que experimentan el desabastecimiento del agua que es requerida para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

De ese total, dos comunidades en particular, Leticia y Las Palomas, ya solicitaron el suministro del líquido vital.

“Hasta el momento cinco corregimientos han solicitado el acompañamiento. Nosotros no contamos con un contrato para el mismo, pero hemos hecho la articulación con la empresa Veolia, con Bombero, para abastecer a aquellas zonas que lo han solicitado”, dijo.

Entretanto, el titular de la cartera indicó que en la capital cordobesa fue declarada la calamidad pública por sequía, previa aprobación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *