El indagaciones estaban dirigidas a determinar si el senador recibió dinero de fuentes prohibidas.

El Consejo Nacional Electoral cerró una investigación que adelantaba por la presunta financiación a través de fuentes prohibidas a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2018, que había sido denunciada por el dirigente político venezolano, Juan Guaidó, quien aseguró que el dinero lo había enviado el régimen de Nicolás Maduro. 


Para el CNE no se encontró indicios sobre esa denuncia que hizo Guaidó hace un años en una rueda de prensa cuando estuvo en territorio colombiano, quien sostuvo en ese momento que “Gustavo Petro desestima y es cómplice de la dictadura de Maduro, además, hay claros indicios de que ha sido financiado a través de dinero de la corrupción venezolana”. 

En las acciones adelantadas por la investigación, el CNE había oficiado a la Fiscalía General de la Nación para que reportara si existía una investigación abierta contra el hoy senador Gustavo Petro por el delito de financiación ilegal de campaña electoral, el cual notificó que sobre el senador se tiene ningún procedimiento en su contra. 

Por su parte la Cancillería, también notificada, informó al CNE que no tiene cuerpo diplomático en ese país que pueda adelantar un reporte sobre el tema. Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *