Bajo el sistema de obras por impuestos, la empresa Cerro Matoso invertirá $10.200 millones de pesos en la recuperación de 15 kilómetros de vías rurales en el municipio de Montelíbano, población del sur de Córdoba, donde la niquelera tiene su sede de operación.

Con la nueva apuesta de inversión, más de 90.500 personas de la zona podrán movilizarse de manera más fácil y segura por la vía que conecta los corregimientos de El Palmar y Puerto Ánchica.

La obra, que se llevará a cabo en diferentes puntos a lo largo de 15 km, contempla además la intervención de dos puentes.

El alcalde de Montelíbano, José David Cura y el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, resaltaron el trabajo en conjunto desarrollado entre ellos y otras entidades como Invías y la Agencia de Renovación del Territorio (ART), para lograr que este proyecto sea una realidad.

Las intervenciones arrancan a finales de este año y consta del arreglo de vías entre El Palmar y Puerto Ánchica, y contempla la realización del puente El Perro, única forma de acceso a la comunidad.

La restauración de este tramo que aporta a fortalecer la malla vial del sur de Córdoba, cumple también con el propósito que se definió a finales de 2020 con la Alianza por el Territorio, firmada entre la ART – en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) – la Gobernación de Córdoba, Cerro Matoso y los alcaldes de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, con el fin de potencializar la presencia y oferta del Estado en el territorio, apalancar oportunidades de desarrollo y llevar a cabo iniciativas como Obras por Impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *