En completa normalidad, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), aplicó este fin de semana la prueba Saber TyT electrónica a cerca de 60 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas próximos a obtener su título en la educación superior, de los cuales 45 mil estaban citados para presentarlas en casa y cerca de 16 mil en sitio.

«Esta prueba además de evaluar la calidad de este nivel de educación superior, permite que se acredite uno de los requisito de grado de los estudiantes, un paso fundamental para ingresar al mercado laboral” sostuvo Mónica Ospino Londoño, directora general del Icfes, quien destacó el papel de aliados estratégicos como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) al que se encuentran vinculados un gran número de aprendices que fueron evaluados en esta oportunidad y en el mes de mayo en la aplicación de la prueba Saber TyT primer semestre.

El examen, que se aplicó durante dos días, sábado 9 y domingo 10 de octubre, tuvo una asistencia del 95% y fue presentado en gran parte del territorio nacional gracias a que estas pruebas electrónicas llegan hasta los hogares de los citados.

En sitio se dispuso más de 200 puntos de aplicación dispuestos por el Icfes y ubicados en más de 95 municipios del país. Así mismo, se desarrolló la prueba Saber TyT Exterior a la que estaban citadas más de 115 personas en 41 ciudades.

El Icfes recordó que las personas que fueron evaluadas este fin de semana podrán descargar el certificado de asistencia a la prueba a partir del sábado 23 de octubre en la página web del ente y los resultados, los cuales le entregan al país datos importantes acerca de la educación técnica y tecnológica, estarán disponibles el 29 de enero de 2022.

Por último, es importante informar que, entre el 23 y el 31 de octubre, el Icfes aplicará las prueba Saber Pro electrónica, bajo las modalidades en casa y en sitio, en todo el territorio nacional a más de 260 mil citados y que 1.700 personas se encuentran inscritas para presentar Saber Pro Exterior.

Actualmente, avanza el proceso de autenticación y registro para los estudiantes de carreras profesionales inscritos para presentar la prueba en casa, el cual es obligatorio y estará disponible hasta miércoles el 20 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.