El presidente Iván Duque Márquez inició hoy 11 de octubre una apretada agenda en suelo estadounidense con el fin de que empresarios y el gobierno de ese país inviertan en Colombia. Su periplo finalizará mañana en Nueva York.

Este lunes sostendrá en Washington una reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Así mismo, participará «en un espacio de discusión y análisis» que será moderado por el vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio estadounidense, Myron Brilliant.

Durante su estadía en la capital estadounidense también se verá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y con representantes de la Fundación Howard Buffett, entidad que ha apoyado a Colombia en el desminado humanitario.

Duque culminará su visita a Washington en la mañana del martes con una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede de esa institución.

En la ‘Gran Manzana’, Duque Márquez se reunirá con directivos de Goldman Sachs, así como participará en un foro abierto junto al responsable de infraestructura latinoamericana de este grupo, Fernando Bravo, y del director financiero, Stephen Scherr.

De igual forma, tendrá entrevistas con directivos de JP Morgan Chase y con representantes y miembros de la Junta Directiva de Americas Society-Council of the Americas (AS/COA), que lo distinguirá con la «Gold insigne» por «su liderazgo transformador en Colombia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.