Tal y como lo había pedido la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a cuatro policías que habrían estado implicados en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

En la tarde de este lunes, 18 de septiembre, un juez de Control de Garantías aceptó el pedio de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a cuatro policías quienes habrían estado involucrados en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, y una de sus excompañeras, quienes trabajaban para la exjefa de Gabinete del Gobierno Nacional, Laura Sarabia.

Se trata de Dana Canizalez , Alfonso Quinchanegua , John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza, quien habrían participado de las escuchas ilegales luego de que en el apartamento de Sarabia se perdiera un maletín con al menos $30 millones en efectivo.

Los uniformados, pertenecientes a la Sijín, habrían manipulado los informes de Policía Judicial señalando a Marelbys Meza de ser alias ‘La Cocinera’, quien, según el documento, era trabajadora de alias ‘Siopas’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo.

“A través de engaño consiguieron que la Fiscal 101 del Grupo de Investigación de Hurtos de la Seccional Bogotá ordenara la interceptación de los abonados celulares (…) pertenecientes a Marelbys del Carmen Meza Huertas, quien trababa en la casa de la señora Laura Sarabia como niñera del hijo de aquella, y a Johson Pineda Sarmiento, persona cerca de la señora Meza Huertas”, dijo el fiscal del caso hace pocos días, cuando se dio la imputación de cargos.

Las pruebas de la Fiscalía

Tal y como lo había pedido la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías envió a la cárcel, el pasado jueves, 14 de septiembre, a al subintendente de la Policía, Fredy Alexander Gómez Bustamante, y al particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, por presuntamente estar involucrados en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.

El ente acusador logró el material probatorio necesario para vincular formalmente al uniformado en la investigación. Para la Fiscalía, Santos Fuentes, quien se desempeñó durante cinco años como informante no formal de la institución, habría mentido en un testimonio al asegurar que se habría reunido con alias ‘Pini’, quien habría tenido interés de cambiar unos dólares.

Dicho testimonio, que se adulteró en el informe de Policía Judicial, habría sido clave para que una Fiscal Capitana ordenara interceptar esa línea telefónica junto a otra que estaría relacionada con alias ‘Pacho’.

«Labores de Policía Judicial evidenciaron que el referido encuentro nunca ocurrió, lo que se demuestra con evidencia técnica. También se comprobó que el celular usado por Santos Fuentes registró ubicado en Ibagué, desvirtuando su presencia en la capital», afirmó la Fiscalía General de la Nación.

Las interceptaciones ilegales

El 30 de enero, luego de que a Laura Sarabia se le perdiera un maletín con al menos $30 millones en su apartamento, la Guardia Presidencial ordenó que a la exniñera del hijo de la entonces jefa de Gabinete, Laura Sarabia, se le practicara una prueba de polígrafo en la Casa de Nariño.

Tras estos hechos, la Fiscalía General de la Nación confirmó que con un informe de Policía Judicial fue ordenada una interceptación ilegal a Marelbys Meza y a una compañera suya, a quienes vincularon con el Clan del Golfo.

Tras estos hechos la Fiscalía y la Procuraduría iniciaron las respectivas investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *