A una pena de 28 años de prisión fue condenado Jonathan Torres Campos, tras haber confesado haber asesinado a su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, quien fue reportada como desaparecida el pasado siete de junio en Zipaquirá.

La sentencia quedó en firme tras la decisión de un juez de conocimiento de Cundinamarca, quien cobijó la sentencia pactada en el preacuerdo logrado con la Fiscalía.

Este fallo fue emitido en una audiencia de lectura de sentencia, tras haber sido avalada la negociación con la justicia en la que además se le condenó a Jonathan Torres al pago de una multa cercana a los 800 millones de pesos y una inhabilidad por 18 años para ejercer derechos y funciones públicas.

Sandra Pinzón, hermana de Adriana, calificó en su oportunidad como una burla y una falta de respeto el perdón que solicitó Jonathan Torres, luego de reconocer como parte del preacuerdo suscrito con los investigadores que él fue el autor del homicidio.

En atención a que se trata de una decisión de primera instancia, el fallo podrá ser apelado ante el Tribunal para que eventualmente sea revisada esta condena.

La Fiscalía recordó que los videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón mostraron que Torres Campos llegó al lugar e ingresó al apartamento de la víctima. Entre la tarde y noche salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl del vehículo.

De otra parte, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos del CTI hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.

Las labores judiciales del CTI permitieron ubicar el cuerpo de Adriana Pinzón Castellanos en la madrugada del pasado 23 de junio, en una zanja ubicada a un costado de una vía de la vereda Río Frío, en Zipaquirá (Cundinamarca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *