En horas de la tarde de este martes, 30 de agosto, han reportado que el último mandatario de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, falleció en el transcurso de hoy a los 91 años de edad.

«Mijaíl Serguéievich Gorbachov ha fallecido esta noche tras una larga y grave enfermedad», informaron desde el Hospital Clínico Central de Rusia, sin precisar mayores detalles.

Sin embargo, varios medios de comunicación rusos han informado que Gorbachov, quien fue galardonado con el premio Nobel de la Paz, llegó al centro de salud para someterse a una hemodiálisis, ya que tenía problemas renales.

Aparentemente sufrió complicaciones en medio del proceso y falleció de manera inmediata. Reportan que líder soviético será enterrado en el cementerio Novodévichi de Moscú, en una tumba junto a los restos de su esposa Raísa, según reporta TASS, citando a una fuente cercana a los parientes del fallecido.

El último presidente era considerado una de las figuras más destacadas de la política del siglo XX. Encabezó la Unión Soviética durante sus últimos siete años de existencia en calidad de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (1985-1991), el sexto en la historia del Estado y como presidente de la URSS (1990-1991), el primero y el último en la historia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *