Córdoba, es uno de los pocos departamentos en Colombia que aplica el programa nacional Campamentos Juveniles, una opción diferente para los jóvenes porque fomenta la confraternidad.

A orillas del mar caribe, 39 jóvenes del municipio de Puerto Escondido disfrutarán de un fin de semana de convivencia y donde se estimula el desarrollo de la personalidad y el afianzamiento de valores y conceptos; se forman voluntarios con altruismo y liderazgo que guían, orientan y ejecutan planes, programas y proyectos en el campo de la recreación.

“Esta es una alternativa donde como campistas se encontrarán con la naturaleza y fortalecerán su liderazgo y voluntariado, creando ambientes sanos de convivencia y desarrollo integral. Con este campamento ya son 5 los realizados en diferentes municipios del territorio, durante este período”, expresó el gobernador Orlando Benítez, al instalar el campamento.

Este programa nacional de educación extraescolar es dirigido a jóvenes entre los 13 y 28 años y está basado en un principio pedagógico centrado en el aprendizaje experiencial, que promueve el desarrollo social y comunitario a través de las prácticas recreativas.

Además, los encamina hacia la búsqueda de su vocación al servicio y forja en ellos la motivación de construir tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *