Ermen Martínez Páez, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor), alertó este jueves, 9 de marzo, que los bloqueos que se vienen presentando en las vías por el denominado paro minero está afectando la normalidad de las clases en el sur del departamento.

“Estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo en el campo de la educación en los establecimientos educativos del sur de Córdoba”, manifestó Martínez Páez.

Acotó que los trancones están impidiendo que los docentes y directivos que viven en otros territorios, pero que laboren en los municipios afectados, no puedan llegar a sus destinos para cumplir a cabalidad con las programaciones académicas.

El líder gremial instó a los entes gubernamentales, a los organismos de control, al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, Mora; y al secretario de Educación Departamental, para que se aboquen a buscar soluciones efectivas ante este problema que se viene presentando.

“Hacemos el llamado para que los entes gubernamentales tomen acciones para proteger la vida del maestro y la maestra, de toda la comunidad educativa, para que puedan llevarle la educación a todos nuestros estudiantes”, manifestó.

Luego añadió: “Necesitamos que los maestros puedan llegar a sus escuelas porque las escuelas son territorio de paz (…) Esperamos de los gobiernos municipales y departamental que tomen las medidas para que todos puedan movilizarse hacia las escuelas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *