Con indicadores positivos en atención de temas como salud sexual y reproductiva a los adolescentes y jóvenes en Montería, la E.S.E. Vidasinú, consolidó el programa de Servicios Amigables que desde su sede en el barrio Seis de Marzo, cumplió 10 años de funcionamiento.

Los Servicios Amigables son espacios que proporcionan información, orientación, consejería, atención médica, atención psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros, a mujeres y hombres de 12 a 28 años.

Es un trabajo silencioso pero efectivo, destacaron directivas de la Empresa Social del Estado que fortaleció la iniciativa con asesoría en planificación familiar, atención en psicología y trabajo social, asesoría sobre identidad sexual, pre y post prueba VIH, consulta odontológica, atención para enfermedades de transmisión sexual y enseñanza del autoexamen de senos y testículos. Además del centro Amigable del barrio 6 de marzo, la E.S.E Vidasinú cuenta con dos unidades amigables más, ubicadas en el Hospital de la Granja y la otra en el Centro de Salud de La Candelaria.

“Gracias al compromiso y amor hemos logrado ser un centro de salud amigo y cercano con espacios de confianza y amabilidad pensado para los jóvenes y adolescentes de Montería con el propósito de cuidar su salud de forma integral”, expresó la gerente de Vidasinú, Doris Spath.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *