A partir de la 1:00 p. m. de este miércoles, 28 de diciembre, los habitantes de la vereda Corea, jurisdicción de Montería, adelantarán un bloqueo en la vía que comunica a la capital cordobesa con el municipio de Tierralta.

Según advirtieron, esta acción la adelantarán para llamar la atención de los gobiernos locales y manifestar la inconformidad que tienen, pues en repetidas ocasiones las autoridades se han comprometido a instalar los reductores de velocidad, pero a la fecha, no se ha dado cumplimiento a tal requerimiento.

“Ya nos han dicho muchas mentiras, quedaron de venir hoy a las 7:00 a. m. y todavía no llegan. Nos ponen plazos, pero estamos cansados de tanta mentira. Si no vienen en la tarde, así nos toque durar días en el bloqueo, no lo vamos a levantar”, dijo una de las habitantes de esta zona.

Para los lugareños la instalación de los reductores de velocidad es de suma importancia, pues aseguran que se trata de una vía con un alto grado de accidentalidad, además, del peligro que corren los menores de edad, adultos mayores y demás pobladores que deben hacer tránsito por dicho carreteable.

Solo en los últimos días, señalan los voceros de la referida vereda, se han registrado dos nuevos accidentes de tránsito.

Es preciso señalar que en una oportunidad anterior, la administración municipal de Montería respondió a los requerimientos de la comunidad, precisando que la instalación de los reductores de velocidad forman parte de un proyecto que lidera la Gobernación de Córdoba.

En su momento, el actual secretario General, Germán Quintero, visitó la zona cuando se encontraba al frente de la cartera de Infraestructura municipal, e indicó que dicho contrato se encontraba en etapa de licitación. Reveló, además, que la instalación de los reductores no solo se desarrollaría en la vereda Corea, sino también, en otros puntos críticos del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *