Pasado el mediodía de este miércoles, 28 de diciembre, los habitantes de la vereda Corea dieron inicio al bloqueo de la vía que comunica a Montería con el municipio de Tierralta, sin embargo, este accionar ha generado el disgusto de una parte de la comunidad quienes insisten en que la obstrucción del carreteable sería en beneficio particular de los promotores.

Así lo reseñó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de esta localidad rural monteriana, Isidora Gulfo, quien acusó a varios integrantes de la mesa directiva de aprovechar la parada de los vehículos para poner a la venta diferentes artículos y con ello, entorpecer el proceso que se sigue ante los gobiernos locales para la instalación de los reductores de velocidad.

“Se está haciendo las diligencias para la instalación de los resaltos, pero a varios de ellos se les ha dado de hacer bloqueos a cada rato para dañar los procesos. Eso es en beneficio propio porque se ponen a vender gaseosa, agua y otras cosas en la carretera para coger plata para ellos”, dijo.

A través de una misiva que fue enviada a la Secretaría de Tránsito Municipal, Gulfo señala que los bloqueos estarían siendo promovidos por parte de la vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.

Para la jornada de este miércoles, se hicieron públicas varias piezas audiovisuales que darían cuenta de las afectaciones que genera el cierre de la vía, pues varios adultos mayores y personas enfermas se ven perjudicadas.

Según la denunciante, “una señora que se movilizaba por un tratamiento de diálisis se desmayó tres veces en el vehículo”, e insistió en que “ese trancón es para recoger dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *