Total receptividad hay por parte del Gobierno venezolano al saberse el encuentro que se dará este martes, 1 de noviembre, entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo Nicolás Maduro, tras varios intentos que no fueron concretados.

“Que venga el diálogo con el presidente de Colombia, bienvenido el diálogo. Muchas cosas pendientes, cuánto tiempo hacía que presidentes vecinos no se reunían y no por culpa de Venezuela. Lo que pasa es que si eso lo hacía Duque, no lo dejaban entrar a Estados Unidos porque él le rendía cuentas a sus jefes allá (…) bienvenido presidente Petro”, señaló Cabello.

En rueda de prensa desde Caracas, la capital venezolana, Cabello recordó que a pesar de que no se había establecido fecha de encuentro, ya había una agenda bilateral de arranque.

“El embajador (Armando) Benedetti está aquí, nosotros tenemos a (Félix) Plasencia en Bogotá. Hay reuniones, el presidente Petro solicitó que Venezuela fuera garante en las conversaciones de paz, para la paz total, la paz verdadera. Claro que estamos dispuestos a colaborar con lo que sea, porque la paz de Colombia es la paz nuestra y la de América”, destacó Cabello.

Además, el líder del chavismo recordó que con la victoria de Luis Inacio Lula da Silva como presidente de Brasil, los gobiernos de Venezuela y Colombia podrían trabajar en distintos ámbitos.

“Con el triunfo de Lula, Venezuela y Colombia pueden hacer propuestas conjuntas, porque hay algún tipo de cercanía, de respeto entre los presidentes. Eso no quiere decir que no va a haber inconvenientes, nadie dice que eso va a ser un camino de felicidad absoluto, va haber seguro problemas, pero esperamos que las cosas buenas superen las cosas malas”, enfatizó Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *