La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, confirmó que el caso de gripe aviar en el país corresponde a un accidente y que es un caso aislado, es decir, una persona que tuvo contacto directo con una mascota enferma.

“No es un contagio natural en circunstancias naturales, sino que el virus tiene otras circunstancias para dar ese salto. Hemos hecho 24 investigaciones epidemiológicas de campo, han llegado 26 muestras por ser las más próximas y todas han sido procesadas”.

Luego añadió: “hemos encontrado que son virus sincitiales respiratorios y dieron negativo para influenza A, B y adenovirus, en este momento van en camino al INS 11 muestras más para ser estudiadas”.

Sin embargo, anunció que esas muestras que están por llegar corresponden a la vigilancia normal que se viene haciendo desde hace tiempo y que se realiza con otras enfermedades, por eso aseguró que el país está preparado para enfrentar posibles brotes o incluso una epidemia; así como el diagnóstico y control de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *