El discurso del presidente Gustavo Petro, durante su participación en la conmemoración del décimo aniversario de Asocapitales, también estuvo centrado en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del cual pidió que se ampliado para que beneficie a la población estudiantil durante todo el año.

«Queremos extender el PAE al 100% de los jóvenes, niños y niñas, y que opere en las zonas de hambre, en periodos que incluyan tiempos escolares y hasta el 31 de diciembre”, manifestó Petro, quien dio a entender que busca que este programa entregue alimentación aún cuando los niños estén en recesos vacacionales.

Sin entregar mayores detalles, Petro dijo que los beneficios del programa Ingreso Solidario serán entregados mediante transferencia a madres, cabezas de familias con niños en la primera infancia por una cuantía que supere la línea de pobreza.

«Queremos variar el sistema de transferencias bancarias, y cambiar Ingreso Solidario que termina el 31 de diciembre, por decisión del Gobierno anterior”, manifestó el mandatario nacional, quien acotó que las transferencias no deben ser limosnas, sino aportes que saquen de la pobreza.

Adicionalmente, el presidente Petro, en su discurso, se refirió a la necesidad de subsidiar los fertilizantes, si se quiere que los precios de los alimentos se reduzcan.

«Hay que subsidiar los fertilizantes en Colombia, por lo que queda del año para intentar que el precio de los alimentos baje. El precio de los alimentos en Colombia crece porque algunos fertilizantes son importados y crecieron su precio base», puntualizó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *