Con los estragos registrados por las fuertes lluvias que se vienen presentando desde hace meses en el departamento de Córdoba, ya son ratificados 28 municipios en calamidad pública.

Así lo reiteró el gobernador de la región, Orlando Benítez Mora, quien pidió mayor ayuda a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), para llevar las ayudas pertinentes a los municipios afectados.

Dichas localidades que esperan de mayor atención por parte del Gobierno nacional son Montería, Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Lorica, Los Córdoba, Momil, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Purísima, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, San Carlos, San José de Uré, San Pelayo, Tierralta, Tuchín y Valencia.

Los únicos que no han hecho declaración por afectaciones son San Antero y Sahagún, según reseñó el gobernador.

Recordemos que los habitantes de estos municipios están a la espera de las ayudas prometidas desde el gobierno saliente de Iván Duque.

Incluso, en Ayapel los campesinos están a la espera de unas ayudas económicas que se han visto truncadas aparentemente por dificultades en la carga del censo de las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *