Las autoridades se encuentran tras la pista de alias ‘Canoso’ el presunto miembro del Clan del Golfo que estaría detrás de los ataques a la Fuerza Pública en el departamento de Córdoba.

Así lo indicó el comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Hernando Peña Ponce, al precisar que este hombre estaría siguiendo las órdenes directas de los cabecillas centrales de la organización criminal identificados bajo los alias de ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’.

“Alias ‘Canoso es un integrante del Clan del Golfo, cabecilla de la subestructura delincuencial Zuley Guerra, el cual está coordinando todas estas actividades delictivas de ataque sicarial, contra los efectivos de la Fuerza Pública, llámese soldados o policías”, dijo.

Según el oficial, las autoridades no descartan que el sujeto en mención también tenga responsabilidad en el asesinato del sargento Cegrid Aleán, ocurrido el pasado domingo, 31 de julio, en zona rural del municipio de San Bernardo del Viento.

“La estructura que delinque abiertamente con su componente criminal focalizado y armado sobre el municipio de San Bernardo del Viento y su área rural es la Zuley Guerra, cuyo cabecilla es alias ‘Canoso’”, sentenció el coronel Peña.

Sobre alias ‘Canoso’, el comandante de la Brigada 11° del Ejército también indicó que sería el encargado de coordinar las tareas del narcotráfico y la movilidad de los integrantes de esta organización por los corredores que han dispuesto para el tráfico de droga.

Del mismo modo, reiteró que la forma en que operan los coordinados por alias ‘Canoso’, consiste en atacar a los uniformados de la Fuerza Pública mientras se encuentran en estado de indefensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *