En la vía de Antioquia a la Costa se han presentado varios ataques armados que han incluido la quema de buses y de peajes. Allí operan grupos ilegales como el Eln y el Clan del Golfo.

Los patrulleros Sandra Marcela Pérez y Manuel Ortiz Rocha fueron asesinados en la madrugada de ayer en el barrio Nueva Guinea, en San Andrés, cuando intentaban controlar varias fiestas que se llevaban a cabo en el lugar. Cuatro uniformados más resultaron heridos.

Lo anterior ocurrió, de acuerdo con el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región No. 1 de Policía, cuando una patrulla conformada por los seis uniformados acudió al lugar “para atender un requerimiento de la comunidad que se quejaba por exceso de ruido y alteraciones al orden público en medio de varias fiestas que se llevaban a cabo en ese lugar”.

Pero al llegar al sitio, agregó el general Gómez Heredia, los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

El alto oficial indicó que los cuatro uniformados heridos son atendidos en el centro hospitalario de la isla.

Sandra Marcela Pérez era oriunda de San Carlos, Antioquia, tenía 31 años y deja un hijo pequeño. Por su parte Manuel Ortiz Rocha nació en María la Baja, Magdalena, tenía 33 años y deja una niña de cinco años.

“Lamentamos la muerte de nuestros dos uniformados, por instrucciones del director de la Policía, me ordenó desplazarme a este sitio, y desde este primer instante me pondré al frente de las operaciones para capturar a esos criminales”, concluyó el general Gómez Heredia.

Explosivos en la Costa

Un conductor de carga falleció tras un ataque armado en la vía que comunica a Antioquia con la Costa Atlántica, informaron las autoridades.

El hecho se presentó en horas de la madrugada de ayer en la carretera que lleva de Puerto Valdivia a Tarazá (en el sector de Monteblanco) cuando hombres sin identificar realizaron la acción armada en la que al parecer usaron explosivos.

Por el ataque, la vía estuvo cerrada desde Yarumal mientras el Ejército realizaba operaciones (que hasta ahora se mantienen) para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Pese al hecho, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Vías Invías, el corredor está habilitado en ambos sentidos. Mientras que en Valdivia, sus autoridades realizan un consejo de seguridad.

Tras este atentado, la Asociación de Transportadores de Carga ATC emitió una alerta a todos los transportadores de carga terrestre que deban transitar dicho sector en horas de la noche.

En ella solicita a los transportistas mantener el máximo de prevención y precaución cuando deban movilizarse por la vía hacia la Costa Atlántica entre Yarumal y Tarazá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *