El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó este domingo una nueva alerta por deslizamientos en departamento del Putumayo y posibilidad de tormentas eléctricas en varias zonas del país.

Las intensas lluvias, que provocan los movimientos de tierra debido a la saturación de los suelos, son debido a la actual temporada de lluvias, agudizada con la presencia del fenómeno de La Niña.

Según el reporte de este domingo, en las próximas horas se esperan lluvias con posibilidad de tormentas eléctricas en sectores del centro, sur y suroccidente de la región Caribe, al igual que en zonas del norte, oriente y occidente de la Andina y norte y centro de la Pacífica. También en el norte y oriente de la Orinoquia y oriente de la Amazonia.

En el resto del país, incluido el archipiélago de San Andrés y Providencia, prevalecerá el tiempo seco con cielo entre despejado y parcialmente cubierto.

En cuanto a los deslizamientos, por las intensas precipitaciones, el Ideam elevó los niveles de alerta por deslizamientos en Orito y Mocoa, Putumayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *