Cada cuaderno con argollas presenta en su portada a todo color las imágenes de Jacobo Arenas, Manuel Marulanda Vélez y Víctor Julio Suárez, alias Mono Jojoy.

En los municipios ubicados en en la Cordillera Occidental de Nariño se estaría entregando cuadernos a estudiantes con propaganda alusiva a las disidencias de las Farc.

La alarmante denuncia fue realizada por el exsecretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga, quien destacó la gravedad de este suceso, dado que afecta directamente la educación y la formación de cientos de niños y jóvenes.

“Muy delicado lo que está sucediendo en Nariño, al parecer en la subregión de la Cordillera se distribuyeron estos cuadernos, ojalá no se hayan entregado a estudiantes”, relató Zúñiga.
Lo cierto es que este grupo armado ilegal ha mantenido una presencia significativa y de larga historia en esta zona del país por lo que “urge la presencia del Estado y que se garantice la seguridad y el acceso a una educación libre y de calidad”, detalló el también exdiputado de la Asamblea Departamental de Nariño.

Al parecer, en corregimientos como Santa Rosa, El Ejido, Madrigal y Altamira en el municipio de Policarpa, así como en corregimientos como Sidón, Santa Rosa y Damasco en el municipio de Cumbitara, se estarían distribuyendo estos cuadernos sin ningún tipo de control.

Cada cuaderno con argollas presenta en su portada a todo color las imágenes de Jacobo Arenas, Manuel Marulanda Vélez y Víctor Julio Suárez, alias Mono Jojoy.

Mientras que en la parte superior se lee «Bloque Occidental comandante Jacobo Arenas» y en la parte inferior «Frente Franco Benavides».

Así mismo, en la contraportada y en las hojas internas se observa el emblema del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc, acompañado de fotografías de guerrilleros pertenecientes a dicho grupo armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *