Tanto el clan político al que pertenece el nuevo presidente de la Cámara, Andrés Calle, como los del Bernardo Miguel ‘Ñoño Elías y Musa Besaile están en el departamento de Córdoba.

El representante liberal Andrés Calle se pronunció este viernes tras ser elegido este 20 de julio como nuevo presidente de la Cámara, tras lograr el respaldo del Gobierno de Gustavo Petro y particularmente del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

En una rueda de prensa, Calle habló sobre sus expectativas al frente de la Cámara y dejó claro que trabajará por liderar las banderas, el cambio que promete el Gobierno. Además, respondió sobre las versiones que lo relacionan con Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile.

Y es que a Calle y a estos dos cuestionados exsenadores los vinculan porque los tres tienen sus fortines políticos en el departamento de Córdoba y además Elías y Besaile le apostarían a Gabriel Calle, hermano del congresista, para que sea gobernador de ese departamento.

De entrada, Andrés Calle se desmarcó de estos dos cuestionados líderes políticos y aseguró que con ninguno de los dos los ha conocido “políticamente” porque, según él, cuando entró a la política ambos estaban siendo procesados por la justicia.

“Andrés Calle políticamente no conoce a Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías ni a Musa Besaile. Cuando inicié mi carrera política hace cinco años ambos estaban privados de la libertad”, dijo el congresista oriundo de Montelíbano, Córdoba.

Con esta afirmación, Calle, quien está respaldado por el Gobierno de Gustavo Petro, dejó claro que no quiere que lo vinculen con los cuestionados excongresistas que, pese a que tienen líos con la justicia, apoyarán candidatos en las elecciones de octubre.

¿Por qué relacionan a Andrés Calle con ‘Ñoño’ y Musa?

Los cuestionamientos sobre la supuesta cercanía de Calle con los cuestionados exsenadores surgieron después de que se conoció que Milena Flórez, esposa de Musa Besaile, apareció en la Cámara con el objetivo de respaldar su candidatura a la Presidencia de esa corporación.

Calle aseguró que no fue él quien la invitó, pero no negó su cercanía y la de su familia con Flórez, quien además desistió de aspirar a la Gobernación de Córdoba para luego unirse a la campaña de Gabriel Calle, hermano del congresista liberal.

“Milena Flórez es una mujer llena de nobleza que le ha tocado sufrir mucho, a veces solo se mira una cara de la moneda, lo penal, pero no la tragedia familiar: criar a sus hijos en medio de esa tragedia. No tengo doble cara ni doble moral, tengo afecto por mi tierra, por su gente y por la gente buena”, aseguró el presidente de la Cámara.

Sobre la invitación a la esposa de Musa Besaile, Calle aseguró que la extendió la también representante Ana Paola García, a quien catalogó como su amiga al ser “coterránea de San Jorge (Córdoba)”.

En territorio cordobés está claro que Gabriel Calle, hermano del presidente de la Cámara, es el candidato del Pacto Histórico, pero además cuenta con la bendición de Besaile, gracias a que su esposa es una de las líderes de esa campaña.

Desde el petrismo han preferido guardar silencio al respecto, pero el exsenador Gustavo Bolívar dejó claro que “si alguien del Pacto Histórico se relaciona con los Ñoños, tendrá toda mi oposición y la oposición de la gente decente del Pacto, que son la mayoría”.

Además, después de que Calle, el congresista, negó haber conocido a Elías y a Besaile en redes sociales empezó a circular la que sería una antigua foto suya junto al ‘Ñoño’, a quien hace poco le dieron libertad condicional, lo que le permitió regresar a Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *