La excongresista Aida Merlano no aceptó el delito de fuga de presos que la Fiscalía le imputó, por haberse escapado en el 2019 y a pesar de que ha confesado públicamente que huyó para proteger su vida. El abogado defensor de la implicada, Miguel Ángel del Río, aseguró que buscará negociar con la Fiscalía un principio de oportunidad.

Además, en la audiencia la Fiscalía solicitó al juez que le imponga a Merlano una nueva medida de aseguramiento, argumentando que la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad o de la víctima.

Cabe mencionar que, este nuevo proceso judicial es con base en los hechos ocurridos en octubre de 2019, cuando la excongresista al ir a una cita odontológica se escapó lanzándose desde un segundo piso.

La excongresista Merlano tiene dos condenas vigentes, la primera por ser la coautora responsable del delito de violación de los topes condenada a más de 5 años. Y, la segunda más de 11 años por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En marzo de este año, la excongresista fue deportada de Venezuela a donde huyó desde el día en que se fugó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *