Se necesitarán reformas estructurales para avanzar en el plan de salvamiento de las universidades públicas de Colombia, garantizar una gratuidad integral y aumentar cobertura en los territorios con programas pertinentes.

Bajo esa premisa, el Sistema Universitario Estatal y el nuevo ministro de educación, Alejandro Gaviria, acordaron una agenda inicial de trabajo, donde además saldrá fortalecida la investigación.

El presidente del SUE y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que se discutirán reformas estructurales como la ley 30 del 92, ampliación de cobertura y regionalización, donde se tendrá como modelo a Córdoba.

El nuevo ministro no es desconocido para los rectores, como quiera que estuvo al frente de una, y con el que interactuaron desde la orilla del Sistema Universitario.

Para Torres Oviedo, el nuevo ministro puede ser un gran aliado para avanzar en proyectos que han venido replicando, pero que no han encontrado eco en el Gobierno Nacional ni en el legislativo.

Las conversaciones ya iniciaron y se espera tener una hija de ruta definida para que en el primer año de Gobierno se hagan los reacomodos de ley para que quede oficialmente en manos del Congreso, algunas modificaciones de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *