La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor, mantiene su postura, pues desde sus directivas han sido enfáticos al afirmar que, hasta tanto no se vean reflejados los pagos del retroactivo por incremento salarial de los meses de enero a marzo de 2022, continuará la anormalidad académica.

De acuerdo con la información entregada a este medio, la inconformidad del gremio de educadores se debe a que los dineros permanecen en las arcas de los municipios desde hace varios meses, pero que hasta la fecha, no se ha visto reflejado el pago.

Según se conoció la situación en los tres municipios certificados es la misma. En lo que respecta a Lorica, los dineros empezaron a ser girados el pasado viernes, 13 de mayo.

Entretanto, el pago del retroactivo a los docentes de los colegios de la capital cordobesa empezó a efectuarse este lunes, 16 de mayo, con el fin de que se vuelva a la normalidad académica.

Sin embargo, en el municipio de Sahagún, los educadores no han obtenido respuesta alguna en lo que respecta a la consignación de los dineros.

A partir de esta situación, algunas instituciones educativas de la ciudad de Montería experimentaron en la mañana de este lunes el desarrollo de solo tres horas de clases, mientras que el resto de la jornada se mantuvo en parálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *