Nuevamente la Unidad Nacional de Protección esta en el centro de la polémica. En esta ocasión por un contrato que pretende ser adjudicado a Jorge Arturo Moreno, conocido como el ‘zar de la seguridad’, por un valor de $26 mil millones de pesos.

Lo polémico del asunto es que, al parecer, el contrato presentaría varias irregularidades, entre ellas, que algunos vehículos no cumplen con el blindaje establecido por la ley, por lo que la vida de los protegidos seguiría estando en peligro. Además de ello, otros de los carros estarían embargados.

El hecho habría sido denunciado por el abogado Juan Manuel Castellanos, quien indicó que el contrato favorecería a la empresa Alliance Security Rent Car Ltda., de José Moreno, el mismo que en el año 2012 estuvo condenado por liderar un grupo dedicado a las contrataciones y licitaciones utilizando documentación falsa.

“Recientemente se conoció que los pliegos de la licitación exigían blindaje con nivel 3, 4 y 5, de acuerdo a la Resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Sin embargo, la empresa que presuntamente es de Moreno, identificada como Alliance Security Rent Car Ltda, certificó vehículos con blindaje de nivel 1 y la Unidad Nacional de Protección lo avaló así”, advirtió ante medios nacionales el abogado.

«Lo que vemos en esa licitación es que buscan suministrar unos carros para Santander, Norte de Santander y Arauca. Se tiene que advertir también que fraccionar esos contratos de alguna manera pueden verse inmersos en temas disciplinarios y en temas penales, agregó.

El contrato aparece cargado en Secop II, y es justificado para “el servicio de arrendamiento de vehículos blindados para ser utilizados como medidas de protección de la protección de la población del Programa de Prevención y Protección de la Unidad a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *