Al participar como panelista del 23 Congreso Estatutario de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA), desde México, la electa senadora de Córdoba, Liliana Bittar, planteó los retos energéticos de Colombia y desde el escenario instó a inversionistas privados a que apuesten sus capitales en un país que tiene las condiciones de abrir esos espacios.

En el panel donde intervienen representantes de 23 partidos políticos del continente americano y europeo, explicó que la sustentabilidad y la seguridad energética en Colombia pasa por ser amigable con el medio ambiente y para ello se ofrecen ventajas comparativas como estar por encima de los promedios de viento y la radiación solar.

Aseguró que, Colombia está incrementando su potencial de generación de energía renovable con proyectos en diferentes áreas del país y que el departamento de Córdoba es uno de esos ejemplos, donde la confianza inversionista internacional puso en marcha varias de esas iniciativas.

«Me siento honrada y agradecida con esta gran oportunidad de compartir con colegas de otros países con el fin de trabajar en equipo y generar políticas en beneficio de todos. Necesitamos pensar de manera globalizada y entender que todas las decisiones que se tomen en cualquier país repercuten en los demás», afirmó.

La senadora electa por el Partido Conservador, Liliana Bitar, participó como única mujer colombiana como panelista de ese congreso que se realizó en esta ocasión en Ciudad de México.

Bitar, fue designada por el Partido Conservador en compañía del expresidente Andrés Pastrana, el Senador Efrain Cepeda y Juan Carlos Wills, Representante a la Cámara, con el objetivo de aprovechar este importante espacio internacional para dialogar y analizar distintas temáticas de carácter económico, social y ambiental, desde la perspectiva de los diferentes partidos políticos de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *