Se busca no afectar el bolsillo de los colombianos en el sector del transporte a la hora de tomar un vuelo
A partir del próximo domingo 1 de enero el incremento a los tiquetes aéreos no superará el 19%. Así lo acordaron Gobierno, aerolíneas y operadores turísticos.

“Hasta el 31 de diciembre de 2022, los tiquetes aéreos tienen un beneficio tributario del 5% que vence y quedará con el IVA del 19 %.”, recordó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Con el anuncio queda en tierra el incremento del 40% que había anunciado el Gobierno nacional el pasado viernes.

El acuerdo para que el ajuste a las tarifas de los pasajes aéreos no superara el 19% se dio luego de que el titular de la cartera de Transporte adelantara conversaciones con los operadores aéreos, turísticos y con varios representantes del sector, sin desconocer la facultad que hay hoy de libertad de tarifas en el país.
“Nosotros seguimos buscando un trabajo conjunto que genere competencia de manera que solo impacte un incremento del 14%, de los tiquetes del crecimiento del IVA “y que el Índice de Precios al Consumidor, IPC, no golpeen los valores de los tiquetes”, explicó el titular de la cartera de Transporte.

Manifestó Reyes, que con el consenso se esperar no superar el 14% desde el 1 de enero de 2023, por eso “tenemos que preservar la navegación aérea, el turismo y los servicios aéreos esenciales. Nuestro propósito como Gobierno, como Ministerio de Transporte y como Aeronáutica Civil, va ser siempre el pasajero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *