Con apoyo de cooperación internacional y el Ministerio de Agricultura, víctimas de la violencia organizados en una asociación de productores, pusieron en marcha una planta de transformación de coco en Puerto Libertador, municipio que hace parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

La planta permite la transformación de coco en aceite y deshidratado de la fruta, productos que se están comercializando en la región.

El ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro, dijo que a través de la estrategia ‘Campo Emprende’, buscan promover el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades productivas, empresariales y asociativas que mejoren la calidad de vida de la población vulnerable y víctima de la violencia.

Desde esa cartera se destinaron recursos para la compra de maquinaria, insumos, equipos de cómputo y adecuaciones de la planta, conformada por una bodega para almacenar el producto, áreas de pelado, lavado, rallado, exprimido y marmita.

“Asesinaron a mi padre y a mi hermano, cuando yo estaba en el colegio y no tuve oportunidad de ir a la universidad, pero aquí en este proyecto ha cambiado mi vida y de muchas mujeres que están en las mismas condiciones que yo. Es un sueño hecho realidad”, aseguró Denis Barba, representante legal de Asoagro.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria detalló que, durante este Gobierno, en Córdoba, ‘El Campo Emprende’ ha destinado $1.640 millones para la creación y el fortalecimiento de 41 asociaciones. Esta inversión ha beneficiado a 560 familias de los municipios Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *