En un emocionante quinto juego, la novena monteriana venció de local a Caimanes de Barranquilla 5-4 y obtuvo el boleto para disputar la gran final con Tigres de Cartagena.

Terminó el reinado de Caimanes de Barranquilla. El domingo, Vaqueros de Montería se impuso 5-4 a los ñeros en el quinto juego de la serie semifinal y se convirtió en el otro finalista de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia.

De esta manera, Vaqueros y Tigres de Cartagena disputarán la gran final a siete juegos y el nuevo campeón obtendrá el boleto para la Serie del Caribe 2023 a jugarse en Caracas, Venezuela.

La victoria se la apuntó John Peluffo (1.0), mientras que Yilmison Peralta (1.0) cargó con el revés. Salvó Francisco Carrillo (2.0).

Los reptiles se fueron en ventaja en la parte alta de la segunda entrada cuando Dilson Herrera, tras conectar un sencillo, anotó con hit de Mauricio Ramos por el jardín central.

Los locales solo duraron tres innings en blanco porque en la parte baja del cuarto atacaron con furia para montarse en el marcador con dos rayitas gracias a un cuadrangular de Pabel Manzareno por todo el jardín izquierdo con Derwin Pamare en base.

En el quinto, Caimanes empató el juego con hit impulsador de Harold Ramírez. Pero en la parte baja de ese acto Vaqueros volvió a ripostar con otra rayita, y en el séptimo Jordan Díaz pegó jonrón solitario para aumentar la ventaja la cual parecía suficiente.

Sin embargo, en el octavo, Dilson Herrera conectó vuelacerca sin nadie en base y redujo la diferencia a una.

En ese mismo episodio, Francisco Acuña abrió con jonrón que dio tranquilidad. En el noveno Caimanes hizo una y no le alcanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *