La candidata a vacuna contra la covid-19 de la estadounidense Novavax tiene una eficacia contra la enfermedad del 89,3 %, pero responde peor en aquellos pacientes infectados por la variante sudafricana, según informó este jueves la compañía.

Los datos preliminares de la tercera y última fase de las pruebas clínicas se basan en los resultados de los ensayos en el Reino Unido con 15.000 voluntarios y muestran una eficacia cercana al 90 % tras la administración de dos dosis.

De los voluntarios, 62 contrajeron la covid-19 y 6 de ellos habían sido inyectados con la candidata a vacuna. Alrededor de la mitad de los infectados sufrían infecciones con la variante británica.
Los datos de eficacia son similares a los de las vacunas ya aprobadas en Estados Unidos, desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Los ensayos que también realiza Novavax en Sudáfrica con 4.400 voluntarios muestran una fuerte caída de la eficacia al 50 %. La mayoría de los voluntarios habían contraído la variante B.1.351, conocida como la variante sudafricana.

El estudio muestra que los voluntarios fueron infectados con la nueva variante, incluso después de contraer el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.