La creadora de contenido brasileña estuvo varios días en coma, conectada a un tanque de oxígeno. Empezó a tener problemas renales y cardiacos.

Su nombre es Ygona Moura, conocida en Brasil por su carisma y espontaneidad para expresarse en sus redes sociales, murió este jueves a causa de las complicaciones producidas tras contraer  covid-19, pero además usaba para incitar a sus seguidores a aglomerarse y participar de fiestas clandestinas.

Moura había sido internada en un hospital de Ciudad Tiradentes de Brasil y luego entró en estado de coma. En redes sociales se habían difundido imágenes de la influencer conectada a un tanque de oxígeno. Empezó a tener problemas renales y cardiacos.

De acuerdo con varias publicaciones de su familia, las exequias de Moura se llevaron a cabo en el cementerio de ‘Villa Famosa’, y el mensaje siguen siendo el mismo, “hay que cuidarse del virus, protegerse y no salir a no ser que sea necesario”, dijo una familiar de la víctima.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, superó este jueves los nueve millones de casos de covid-19, tras sumar 61.811 contagios en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por el Gobierno.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, Brasil también registró 1.386 muertes en el último día, por lo que el total de decesos acumulados ascendió a los 221.547.

Las cifras confirman el recrudecimiento de la pandemia en Brasil, principalmente en el estado de Amazonas, cuyo sistema de salud se encuentra en colapso y sufre por falta de oxígeno debido al elevado número de ingresos por covid-19.

Pese al aumento de muertes y contagios, el Ministerio de Salud informó que 7,9 millones de personas ya se han recuperado de la enfermedad en todo Brasil, mientras que 913.346 siguen bajo observación médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.