La vacuna contra el cáncer podría estar disponible para la población en 2030, así lo informaron los fundadores de la compañía BioNTech, Uğur Şahin y Özlem Türeci, quienes dijeron que la importante firma viene trabajando en la cura de esta enfermedad desde antes de la llegada de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Es por eso que cuando surgió el Covid-19, la empresa enfocó sus esfuerzos en la creación de una cura para el Covid-19. Es por esto que se juntaron con Pfizer, y crearon una de las vacunas más masificadas en el mundo, con tecnología de la molécula ARN mensajero, la cual sería una de las claves para lograr la inoculación contra el cáncer.

Esta técnica con ácido ribonucleico no utiliza ni virus ni bacterias como se realizaba tradicionalmente. La vacuna ingresa un fragmento de ARNm que corresponde a la proteína viral, generalmente de la membrana exterior del virus. La molécula después utiliza la información de los genes para crear un modelo para producir proteínas. Esto es aprendido por la célula, que adquiere la capacidad de generarlas, y el ARNm es eliminado.

La creación de una vacuna contra el cáncer sería un gran alivio para la humanidad. Esta enfermedad costó cerca de 10 millones de vidas en 2020, un poco menos de una de cada 6 muertes en el mundo.

Moderna, es otra de las empresas que creó una vacuna ARNm para el coronavirus, y esta ya había señalado que estaban tras la misma idea de crear la cura contra el cáncer; no solo en la aplicación de esta, sino aprovechando la nueva tecnología para desarrollar defensas contra la gripe, el VIH y el zika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *