Tras el quinto pico de contagios de Covid-19 que se presenta en país, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud ordenó de manera obligatoria el uso del tapabocas en el Metro de Medellín.

Según los últimos reportes presentados en Antioquia siguen en aumento los contagios: el balance más reciente da cuenta de 2.295 nuevos casos.

El primero de julio, la empresa de transporte masivo informó que los viajeros no estaban obligados a portar el tapabocas, debido a que el Gobierno dio por terminada la emergencia sanitaria.

Sin embargo, la empresa informó este viernes que, por el incremento de contagios debido al quinto pico, el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en todo el sistema, es decir, en tranvía, metrocables, buses alimentadores y el metro.

Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente del metro, dijo lo siguiente: “A partir de este momento vuelve a ser obligatorio el uso del del tapabocas, esto enmarcado en la resolución 1238 del 21 de julio del Ministerio de Salud, la cual busca prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y el contagio de COVID-19”.

Con esta medida buscan nuevamente prevenir el contagio del virus y bajar el número de muertes por COVID, que esta semana en Antioquia llegó a 23 decesos, además de que se reportaron 2.295 nuevos contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *