Luego de un encuentro que sostuvieron las directivas de la empresa Urbaser y los habitantes de la vereda Loma Grande, el pasado 10 de noviembre, los lugareños ratificaron y postura y advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta tanto quede operativa la planta de tratamiento de aguas residuales y lixiviados.

Ante esta situación, la compañía encargada de operar el servicio de aseo en la capital cordobesa indicó que para el próximo año se prevé un aumento en las tarifas que son cobradas a los monterianos.

Como justificación, la empresa pone de manifiesto los esfuerzos logísticos que se requieren en la activación de su plan de contingencia, toda vez que debe recurrir a la disposición de residuos en la vecina ciudad de Sincelejo.

Según Urbaser, los seis días de bloqueos en la ruta de acceso al relleno sanitario de Loma Grande, ha alterado las rutas y frecuencias de recolección, pues son 4 horas las que toma el recorrido hasta el relleno sanitario El Oasis en la capital de Sucre.

A través de un comunicado la empresa hizo una llamado a la Alcaldía de Montería y demás autoridades para que el ingreso al relleno sanitario sea garantizado y con ello, la normalización de la operación en el municipio de Montería.

Por otro lado, vale la pena mencionar que el compromiso de Urbaser es el de poner operativa su planta a finales del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *