Uno de los once detenidos como sospechosos del ataque, aseguró que les ofrecieron 5.000 euros.

Uno de los detenidos, presuntamente implicado en el ataque del viernes a la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, ha confesado que les prometieron 500.000 rublos, unos 5.000 euros, equivalentes a 21′100.000 pesos aproximadamente.

En el ataque murieron 133 personas, aunque la cifra podría aumentar, pues hay personas graves en el hospital.

“Medio millón de rublos”, afirma uno de los detenidos en una grabación del interrogatorio publicada por el Canal Uno de la televisión rusa.

“¿Quién te lo dio?”, le pregunta uno de los interrogadores. “No lo he recibido aún. He recibido la mitad”, ha explicado. El dinero le llegó por una transferencia a una tarjeta bancaria.

El video ha sido difundido por redes sociales. También le preguntan en varias ocasiones cómo se contactaron con él y dice que fue a través de Telegram, la misma red social por la que el Estado Islámico anunció la autoría del crimen.

Sospechoso del atentado de Moscú revela cuánto le pagaron

Más detalles: https://t.co/yZuvxOLFu9 pic.twitter.com/JOlbfinNVk

— RT en Español (@ActualidadRT) March 23, 2024
Las detenciones fueron resultado de una operación conjunta entre el FSB y combatientes del regimiento checheno Ajmat, según anunció poco después el líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, quien apuntó que la intervención comenzó en torno a las 3:00 de la madrugada.

El vehículo que conducían era un Renault Logan de color blanco, presumiblemente el mismo en el que llegaron al Crocus City Hall en torno a las 20.00 del viernes, hora de la capital rusa.

Después escaparon en el mismo vehículo, en el que consiguieron llegar por la autopista de Kiev hasta la altura de Jatsun, a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Las autoridades continúan investigando, pero del interrogatorio se desprende que toda la operación comenzó hace apenas un mes con la propuesta económica a quienes luego ejecutaron el ataque.

La cancillería atribuyó a “un sangriento atentado terrorista” la tragedia, que se produjo en un auditorio de Krasnogorsk, un suburbio en el límite noroeste de la capital rusa.

¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!”, afirmó Maria Zajarova, la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en Telegram.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la anulación de “todos los eventos deportivos, culturales” y de carácter público durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *