Se estima que el 75 % del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.

En el marco del Día Internacional de la Cerveza que se conmemora este viernes 06 de agosto, se conoció un reporte de la plataforma digital Tiendeo, con cifras de una investigación realizada por la firma Euromonitor, la cual reveló que Colombia ocupa el tercer puesto en el consumo de esta bebida en latinoamérica.

Según este análisis, el país se ubica en esa posición después de México y Brasil, permitiendo ese resultado, “gracias a los 51,4 litros de cerveza que beben los colombianos anualmente, en promedio“.

En ese sentido el reporte mencionó que en el marco de la celebración de su día internacional, se pudo establecer que el 75% del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.

En lo que se refiere a sabor, “los colombianos se inclinan más por cervezas suaves y ligeras como la Rubia y Ambar, pero no dejan de lado las opciones artesanales que se convierten en alternativas por sus sabores de distinto amargor y generalmente con mayor graduación”, indicó el estudio.

La solución digital también evidenció que el consumo de cerveza artesanal ha aumentado en mujeres en cerca del 30%.

“Este hábito se refuerza también con las ofertas especiales que el retail ofrece en las cervezas más ligeras y suaves, con ingredientes a base de trigo o que simplemente son bajas en calorías, siendo especialmente atractivas para el segmento femenino” precisa el análisis.

Si bien este día comenzó con una celebración estadounidense alrededor del verano, “actualmente se festeja en cerca de 50 países, 207 ciudades y 6 continentes”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *