El Superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, dijo desde el hospital San Jerónimo de Montería que, luego de hacer las revisiones administrativas, financieras y laborales, se adeantarán acciones y decisiones que pronto serán dadas a conocer.

“No puedo cuestionar lo que no conozco”, aseguró el funcionario al indicar que la visita hecha a los centros asistenciales intervenidos por Supersalud, la ESE San Diego de Cereté y San Jerónimo de Montería, le sirve para llenarse de razones y tomar “decisiones pertinentes”.

Ante la pregunta de si se levantará la intervención o no del hospital San Jerónimo y se le regrese a la Gobernación de Córdoba su manejo, el funcionario insistió en que se tomarán decisiones que defiendan la institucionalidad y el recurso público.

“Hemos realizado un acompañamiento y vigilancia de los hospitales. Ahora vendrán actuaciones y decisiones que son de mi resorte tomarlas e informarlas cuando considere pertinente, no dentro de un afán mediático de la prensa, o del propósito que algunos tienen de entrar a ser partícipes protagónicos de un proceso de intervención futuro”, dijo el Superintendente a los medios.

Insistiendo en que desde su cargo tomará decisiones “pertinentes y no para favorecer a ninguna de las partes”, el funcionario recalcó que le asiste el deber y derecho de revisar cifras, condiciones administrativas, logísticas, gerenciales, parámetros de desempeño y relacionamiento laboral en las Empresas Sociales del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *