El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicó a la Unión Temporal Colombia Conectada, conformada por ETB y SkyNet, el contrato de conectividad para llevar internet a las zonas rurales.

Es de mencionar que Colombia Conectada había quedado en el segundo puesto de la licitación, justo detrás de Centros Poblados, a la que le fue adjudicado el contrato en diciembre pasado y se le otorgó un anticipo de 70 mil millones de pesos y que, por varias irregularidades, tuvo que ser liquidado, además de generar la renuncia de la entonces ministra Tic, Karen Abudinen.

De acuerdo con la información conocida, la primera fase de ejecución comprende la instalación de internet en la región B, la cual está integrada por zonas rurales de 15 departamentos. Se estima que no arrancará sino hasta el 1 de diciembre.

Así las cosas, la instalación se hará en Bogotá, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *