La procuradora Margarita Cabello nuevamente emitió una señal de alerta al registrador nacional, Alexander Vega Rocha, a quien le hizo saber su preocupación por la baja postulación de auditores y testigos que representarán a las campañas en la contienda por la Presidencia el próximo 29 de mayo.

Cabello indicó que esta deficiencia salió al conocimiento público Durante la reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

“El órgano de control evidenció la escasa presencia de auditores de campañas en los simulacros de preconteo y transmisión, y de manera específica en los centros de cómputo dispuestos en el territorio nacional”, enfatizó la procuradora.

La procuradora enfatizó en que resolver las solicitudes de las campañas permitirá brindar mayores garantías para que los próximos comicios sean legítimos y confiables.

La alta funcionaria dijo que para las elecciones todo debe funcionar correctamente, la plataforma Infovotantes, la acreditación de los testigos electorales, así como la exclusión de los 2.925 jurados no aptos.

Cabello indicó que dependiendo del buen desempeño en todo el proceso comicial las campañas podrán quedar satisfecha con los resultados logrados antes, durante y después del cierre de las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *