Desde diferentes municipios de Córdoba han surgido una queja que retumba en la región: el incremento en la facturación del servicio de energía en el último mes facturado. Las personas han manifestado su descontento y pidieron a la empresa Afinia una explicación ante este hecho que ha golpeado el bolsillo de quienes no cuentan con los recursos para pagar el incremento.

Ante este escenario, donde los reclamos han sido latentes, la empresa Afinia explicó a través de una misiva que el incremento surgió debido a la alteración del orden público que hubo hace una semana, lo cual no les habría permitido realizar la toma de lectura en el tiempo establecido.

Indicaron que ese hecho, el denominado paro armado, fue la causa para que a los usuarios les llegara el recibo con una facturación basada en 35 días.

Liliana Barrios, gerente territorial (e) de Afinia en Córdoba Norte, explicó que la compañía dispuso un plan de pago en beneficio de los usuarios que recibieron esta factura por un período de facturación más amplio de lo habitual.

«Con el propósito de favorecer a nuestros clientes, hemos establecido un plan de financiación para la factura de este mes puntualmente, proceso que pueden realizar en nuestras oficinas de atención al cliente en Córdoba o utilizando nuestros canales virtuales disponibles las 24 horas”, manifestó Barrios, quien en nombre de la empresa pidió disculpa por el inconveniente.

Para realizar cualquier tipo de diligencia los usuarios pueden acceder a los siguientes canales: líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

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