Desde tempranas horas de este miércoles, 19 de abril, en el parque Laureano Gómez de Montería se lleva a cabo el marcaje de las motos, mecanismo con el cual buscan se disminuya el robo de las unidades y las ventas de su carrocería como se viene dando de manera ilegal.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, informó que tomaron la determinación de comenzar con la actividad tras los indicadores que manejan con un leve aumento en el robo de motocicletas a lo largo y ancho de la capital ganadera.

“Hemos puesto a disposición de toda la comunidad general a unos jóvenes con unos equipos para marcar las ‘motopartes’ y evitar el hurto de las mismas. Hemos observado que el hurto de motocicletas en Montería ha estado levemente en aumento y por ello estamos haciendo una acción de choque que nos permita a nosotros frenar de una forma drástica este tema de hurto de motos”, precisó el comandante.

Al hablar de cifras, el coronel precisó que el robo de motos ha tenido en lo que va de año un incremento del 11%, es decir, cinco casos más que el año pasado. “Son cifras relativamente bajas en comparación a otras ciudades, teniendo en cuenta que Montería tiene un parque automotor superior a 22 mil motos”, detalló la máxima autoridad de la Policía en Montería. García indicó que la jornada va hasta la próxima semana con un horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Aclaró que para el marcaje no importa si el conductor tiene algún comparendo, solo con la tarjeta de propiedad de la motocicleta se procede al marcaje que es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *