El subintendente Rafael Díaz Sotelo, técnico profesional en identificación de automotor de la Sijin-Montería, dio a conocer cuáles son las partes que marcan a las motocicletas en medio de la jornada que adelantan desde la plaza Laureano Gómez, con la finalidad de evitar el robo de estas unidades, indicador que ha presentado un leve aumento.

El experto detalló que las piezas de la carrocería a la que le plasman un serial son los guardafangos, carenajes, tanque de gasolina, tapas laterales, parrillas, tapas del motor, entre otras piezas.

“Con estas marcaciones nos evitamos que estos vehículos sean hurtados. Cuando los identicares son plasmados en las autopartes, al delincuente se le hace más complicado poder hurtar el vehículo”, sostuvo el funcionario.

Además, aclaró que cuando alguna unidad es robada con la marcación y posteriormente recuperada, proceden a una aplicación química sobre las autopartes para poder descubrir el serial y a quien pertenece el vehículo.

Díaz Sotelo indicó que manejan un sistema donde están registrando los datos tanto de los propietarios como las características de las motos marcadas, para así poder saber cuánto es el porcentaje de las motocicletas que fueron llevadas a participar de esta actividad.

“Tenemos una proyección de marcaje para unas 15 motos por día y así tener un buen consolidado que nos aliente para el futuro llegar a los otros municipios del área metropolitana a realizar los montajes de las marcaciones”, manifestó el funcionario.

Como se recordará, la actividad va hasta la semana próxima con un horario de atención desde las 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *