Cómo llegaron a Montería los 300 kilogramos de cocaína que le fue decomisado al Clan del Golfo es una de las tareas que tendrán que investigar las autoridades tanto policiales como gubernamentales de la capital ganadera, teniendo en cuenta que la ciudad fue penetrada con el mayor alijo que han podido incautar, según dato ofrecido por el comandante de la Policía, coronel Gabriel García.

Ante este escenario, fue consultado el secretario de Gobierno de Montería, Óscar Ospitia Garzón, quien indicó que para hacerle frente a la situación van a incrementar los controles de seguridad mediante un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército, para prevenir que este tipo estupefacientes ingresen a la ciudad.

“Tenemos en cuenta que Montería no es un centro de acopio en el departamento, por lo cual estamos atentos para prevenir este tipo de situaciones. Invitamos a la comunidad que cualquier anomalía la informe tanto al Ejército como a la Policía”, sostuvo el secretario.

Al ser interrogado sobre si el grupo ilegal quería usar a la ciudad como centro de acopio, el secretario acotó que la información manejada por inteligencia da cuenta que es la primera vez que en la capital ganadera se presenta este tipo de situación con gran cantidad de sustancia que estaba valorada en 3 mil millones de pesos.

“Con base a la información que se tiene, podría ser que los lugares de acopio del grupo armado estén llenos y por eso estén recurriendo a las diferentes ciudades del departamento para almacenar este tipo de estupefacientes”, acotó Ospitia Garzón.

Asimismo, el vocero del gobierno local adelantó que, en compañía de la Policía, Ejército y Fiscalía, vienen adelantando un cronograma para allanar los sitio donde posiblemente estén vendiendo alucinógenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *