Un grupo de trabajadores provisionales de los diferentes centros educativos de la ciudad de Montería, hicieron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación municipal, exigiendo el pago de las deudas que aseguran que la administración local tiene con ellos.

De acuerdo con César Doria, secretario del sindicato de celadores, Sintraserpcol Montería, a la fecha, la administración municipal adeuda el pago del retroactivo de homologación, compensatorios y prima técnica.

En este sentido, son cerca de 200 trabajadores los que exigen la cancelación de la deuda antes de que sean desvinculados de sus puestos, para dar paso al nombramiento de las personas que se ganaron el concurso de méritos.

“Nos están echando con una carta de agradecimiento, sin tener en cuenta las deudas a las que nos sometieron los rectores, que nos ordenaron a trabajar horas extras”, dijo.

Y agregó, “nos deben homologación, compensatorios, prima técnica y nosotros no nos podemos ir a la calle sin que nos den soluciones de pago, a esa serie de creencias que nos debe el municipio de Montería”.

Por su parte el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, anunció que debe cumplir con los requerimientos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, y hacer los nombramientos.

Del mismo modo, se refirió a los procesos judiciales que adelanta el sindicato para que sus requerimientos sean atendidos.

“Quiero que sepan que las vías de hecho no son contemplativas en nuestra administración y en este caso no son necesarias porque siempre hemos estado abiertos a escucharlos para buscar soluciones”, sostuvo el mandatario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *